Guncho

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

guncho: víctima exiliada a otro plano de la existencia (Enchanter; 1983; Infocom)

Guncho es un sistema para jugar aventuras conversacionales multijugador online, basado en Inform 7. Fue creado por Vaporware y se juega mediante telnet.

Cualquier usuario de Guncho puede crear Reinos y hacerlos disponibles para jugar. El tipo de reino dependerá de su autor: un simple mapeado en el que un número de jugadores puede investigar o completar misiones, o una historia con guión donde cada jugador interpreta a un personaje específico.

Guncho combina la experiencia de un MUD con las herramientas descriptivas usadas en la ficción interactiva.

Los reinos de diferentes autores pueden vincularse entre sí. Esto permite crear un mundo enriquecido por diversas plumas, o montar un proyecto colaborativo de historia multi-episodios.

El sistema tiene dos partes:

  • El panel de control; al que se accede mediante el navegador. Alli se administra la cuenta del autor, se suben y compila los reinos (mediante un editor embebido); y se tiene acceso al código de otros reinos.
  • El servidor; que ejecuta los reinos. A él se accede mediante telnet u otro cliente MUD. Se puede entrar como invitado o con los datos de la cuenta guncho. Los datos para conectarse son
    • server: game.guncho.com
    • puerto:4108


Soporte Hispano

Sarganar estuvo trabajando en el soporte hispano para los juegos subidos a Guncho. Básicamente consiste en incluir la extensión Spanish Guncho by Sebastian Arg. Dicha extensión ya está presente en los archivos del server guncho.


Links

Sitio Guncho, en inglés.

Panel de Control

GunchoWiki

GunchoWiki, en español.

Herramientas personales