Generador poético

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Contenido

Ficha técnica

Captura de pantalla

Sinopsis

Alguien había robado la descripción, algún ladrón, y sólo había dejado dos objetos, un libro de poemas de todos los temas y una máquina musical sin igual.

Detalles técnicos y distribución

Esto es sólo un experimento, no tiene objetivo ni final. El generador de poemas tiene bastantes errores gramáticales. Se ha buscado exclusivamente la rima, sin contar la métrica. Perfeccionarlo es cuestión de añadir más y más reglas y plantillas.

Los gráficos de base para las composiciones pictóricas son un total de 30, y están resizados al doble por ahorrar espacio. Con los originales sin resizar, (PNGs con transparecias de 300x600 pixels), también se notaba un lapso en el redibujado, debido a que ocupan bastante más que un JPG con las mismas dimensiones. Para cada cuadro se superponen entre 10 y 12.

En otras pruebas, superponiendo dos PNGs grandes y varios más de menor tamaño el tiempo de dibujado era despreciable.

Un generador de música queda pendiente para próximas revisiones.

El mensaje de todo esto es que se puede crear algo a partir de una idea, o ligar una idea a algo ya creado sin sentimiento. ¿Cuál es la diferencia de cara al exterior? Para mí ninguna. Como no es algo matemático, cualquier justificación vale para cualquier resultado. Una misma piedra, una cualquiera, puede tener infinitos mensajes y simbologías.

Este es el tercer generador de poesía creado por el autor. Los anteriores estuvieron disponibles en la web del autor, aunque hoy ya no se encuentran on-line.

Enlaces

Herramientas personales