Francisco Xavier Morell González

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Francisco Xavier Morell González es un autor y teórico español de relatos interactivos.. En 1988 creó la compañía Bolsoftware que posteriormente se transformó en Year Zero Soft, y llegó a ser una de las más importantes del mundillo amateur de finales de los años 80 y principios de los 90, siendo el origen del fanzine Z for Zero (el segundo más longevo de los fanzines en papel de la época) y del Year Zero Club, así como de la federación de autores amateur Sindicato del Software.

Algunas de sus obras recibieron colaboraciones: Dan Colour (Xoaquín Novas) con bocetos para los gráficos y Kenny Murdock (Xerome Morell) con ideas para el guión. También aparece en alguna ocasión como programador Tony O'Sullivan, que es un heterónimo del propio autor. En realidad eran colaboraciones pequeñas, pero a Fran Morell no le gustaba aparecer en solitario en los créditos de la aventura.

Contenido

Aventuras creadas

Con Bolsoftware
Con Year Zero Soft

Artículos publicados

Características de su obra

Las aventuras de Fran Morell, programadas en PAWS se caracterizaban por su temática lovecraftiana y terrorífica, alejada de la moda tolkeniana de la época. En las ilustraciones recibía la ayuda de su hermano Xerome. Fueron unas de las aventuras de mayor calidad entre las creadas por autores amateur, aunque por culpa del veto impuesto por el mismo Fran, las aventuras de Year Zero Soft fueron ignoradas por el Fanzine del CAAD, lo que privó a parte de la afición del conocimiento de las mismas.

Enlaces externos

Herramientas personales