Las aventuras de Eudoxio: El poder de la Kínbreton

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Eudoxio)
Participante en el II Concurso del CAAD

Contenido

Ficha técnica

Captura de pantalla

Sinopsis

Captura de pantalla

En esta épica aventura representas el papel de Eudoxio, un chico debilucho que abandona su pueblo con la intención de rescatar a la hermosa pero malhumorada Dina, secuestrada por un ogro alado. Por el camino encontrarás multitud de criaturas fantásticas y desafíos que sólo podrás superar con valor e inteligencia.

Premios recibidos

  • Premio a la Jugabilidad, II Concurso Nacional de Aventuras (1998)
  • Segundo puesto en la clasificación final, II Concurso Nacional de Aventuras (1998)

Curiosamente, esta aventura no recibió unas críticas muy entusiastas en su día (véanse, por ejemplo, las que aparecen aquí); pero con los años sería ampliamente considerada como una de las mejores aventuras en español de la Historia por muchos miembros de la comunidad (véase, por ejemplo, este comentario de Urbatain).

En la encuesta realizada por Jenesis para SPAC en 2008 para determinar las aventuras favoritas de la comunidad de todos los tiempos, quedó empatada en el segundo lugar.

Segunda parte

Esta aventura fue concebida para ser la primera parte de una saga ("Las Aventuras de Eudoxio") que continuaría con una segunda parte llamada "El Concilio del Bien".

A la fecha de edición de este artículo, esta segunda parte no ha visto la luz, y debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde que se anunció, es ampliamente considerada vaporware por la comunidad.

Galardones recibidos

Enlaces externos

Herramientas personales