Espejos

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Aventura participante en el Concurso de aventuras de MicroHobby

Contenido

Ficha técnica

Carátula no oficial

Sinopsis

Pantallazo Spectrum

El diabólico Sergend, aliado con el demonio, ha obtenido de éste un espejo mágico que tiene la terrible facultad de enloquecer a quien se mira en él, pues refleja todo lo que de horrible tiene el alma humana, llena de pasiones y miedos.

Con este espejo pretende acabar con todas las gentes de buena voluntad que haya en sus dominios, pues sólo los malvados son capaces de contemplar su propia vileza.

Viendo que sus planes se están cumpliendo rápidamente, Sergend lleva su osadía hasta el extremo y deposita el espejo mágico en el único monasterio de sus tierras. La mayoría de los monjes, ignorantes de la oscura magia del espejo, sucumbe ante su diabólico poder.

Los escasos supervivientes comprenden que nada pueden hacer y abandonan apesadumbrados el monasterio, enviando mensajeros más allá de los límites de las tierras de Sergend, buscando gentes dispuestas a destruir el espejo.

El caballero Bronhir recibe las tristes noticias y decide acabar con la tiranía del espejo maldito, pero en su camino hacia el monasterio es capturado por esbirros de Sergend y encerrado en una posada. Es aquí donde comienza la aventura.

Historia de Espejos

Pantallazo Amstrad CPC

Espejos fue programada con en Ensamblador en 1987 con la intención de ser distribuida por Dinamic en su recien creada división de aventuras. El mismo Andrés Samudio la cita en MicroHobby nº155 como uno de los proyectos freelance que se iban a incorporar a la nueva compañía, e incluso fue anunciado su próximo lanzamiento en MicroManía nº5.

Sin embargo la aventura nunca llegó a publicarse, por lo que el autor decidió presentarla al Concurso de aventuras de MicroHobby, lo cual podía ser considerado como una falta respecto a las bases del concurso, que impedía presentarse a cualquiera que estuviese relacionado con Aventuras AD, aunque esto es discutible, puesto que Pedro José Rodríguez no era miembro de Aventuras AD, sino sólo un programador que había ofrecido su obra a Dinamic con anterioridad a la convocatoria del concurso.

Sea como fuere la aventura fue finalmente una de las siete ganadoras ex-aequo del concurso y terminó por distribuirse en la Bolsa del CAAD al precio de 400 pts. Se enviaba por correo con su cinta y su carátula original impresa sobre cartulina satinada en imprenta.

La aventura estuvo "perdida en acción" bastante tiempo tras la desaparición del Fanzine del CAAD hasta que la versión de Spectrum fue rescatada en 2001 por Pianoman del canal #spectrum del IRC Hispano.

En 2011 la web Amstrad ESP recuperó la versión de Amstrad CPC -hasta entonces inédita-, rescatada de las cintas de Juan José Muñoz Falcó y añadiéndole una sencilla pantalla de carga y una carátula fake de Dinamic.

Detalles técnicos

Aventura para ZX Spectrum 128k y Amstrad CPC en tres partes con música e ilustraciones.

Al estar programada en Ensamblador supera en varios aspectos técnicos a las aventuras escritas con PAWS. Por ejemplo el cambio de gráficos y las redescripciones de localidad se realizan de una manera instantánea.

En el aspecto musical, en cada una de las tres partes suena un grupo de cinco o seis melodías, de manera simultánea al desarrollo del juego, cambiando ésta cada vez que cambiamos de localidad. La música consiste en melodías famosas (algún vals de Tchaikovsky, "para Elisa", etc.) y en otras que parecen compuestas por el propio autor, todas ellas con un ritmo uniforme.

Otros detalles técnicos apreciables son un reloj de dígitos en tiempo real (pues la aventura debe ser resuelta en menos de una hora), una barra indicadora de energía, claves de acceso para la segunda y tercera partes, el comando OOPS, que permite retrotraernos a la jugada anterior cuando hemos metido la pata, y un sistema que nos dice "No entiendo el verbo (o el sustantivo) X".

Galardondes recibidos

Enlaces externos

Herramientas personales