Erbe Software

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Anuncio de Gremlins editado por Erbe

Erbe Software fue la compañía distribuidora más relevante de videojuegos en España durante los 80 y principios de los 90, gozando de una gran reputación a nivel Europeo que la llevó a estar entre las cinco mejores empresas de distribución del viejo continente. Tuvo un enorme potencial y, sobre todo, influencia que ejerció en el mercado nacional español.

Erbe tuvo un crecimiento acelerado que la llevó a verse desbordada de trabajo. De sus más directos competidores, Dro Soft fue la que más se acercó a su capacidad de actuación. Otras distribuidoras como Proein o MCM no llegaron a poseer nunca la fuerza de la primera. Por desgracia, la expansión de Erbe fue mal controlada y la distribuidora también acusó, aunque no tanto como las empresas desarrolladoras, la transición hacia los 16 bits. Más tarde, en el año 94, gran parte de las empresas que Erbe distribuía comienzan a marcharse a otras distribuidoras o bien abren algún tipo de sucursal propia en España. De esta forma comenzará el principio del fin del reinado de Erbe. En la actualidad Proein es la empresa de distribución más importante de España debido a la impresionante evolución que protagonizó a partir del año 1992.

Fundamentalmente se dedicó a la distribución de videojuegos extranjeros, aunque también editó algunos de creación propia, primero bajo el sello mismo de Erbe y, posteriormente, a través de su filial Topo Soft.

Erbe y las Aventuras conversacionales

El interés de Erbe por las conversacionales fue desde el primer momento casi nulo. Al ser una empresa distribuidora de software extranjero, el género conversacional era el más caro de editar debido a los costes que implicaba la imprescindible traducción, por lo que prácticamente lo descartaron. Tan sólo publicaron una aventura traducida: Gremlins de Adventure International.

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales