El prisionero

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Pantalla de carga versión C64
Pantalla versión Spectrum

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Después de renunciar a tu cargo y tras una abrasiva discusión, abandonaste las dependencias de la agencia secreta del gobierno británico, no sin cierto malestar pero muy seguro de tu decisión. Sabías que esto no quedaría así, pero habías tomado tu decisión. Te subiste a tu Lotus y te dirigiste a tu céntrico apartamento en Londres para recoger solo lo imprescindible e irte lo más lejos posible. En tu maleta pusiste lo necesario pero algo te llamó la atención. Intentando averiguar qué era, caíste desmayado en el suelo, adormecido y sin sentido.

Detalles técnicos y distribución

  • Basada en la popular serie televisiva de culto de los años 60 El prisionero, esta aventura fue originalmente realizada por Bieno Marti con la herramienta The Quill para Commodore 64 y fue posteriormente adptada al Amstrad CPC por MiguelSky y al Spectrum por Pedro Fernández, usandose en este último caso la herramienta InPAWS para reescribirla en el sistema PAWS.
  • La versión de Commodore aprovecha las cualidades de audio de la máquina para ejecutar una melodía durante la carga del programa desde cinta.
  • Se realizó una pequeña tirada de copias físicas en cinta para regalar a los primeros en terminar el juego. Estas incluyen, a modo de feelie una reproducción del mapa de La Villa, localidad ficticia donde se desarrolla la serie original de TV.

Enlaces

Herramientas personales