El museo de las consciencias

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de El Museo de las Consciencias

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo

Sinopsis

Tu padre te abandonó cuando aún no tenías uso de razón. Te dejó en una casa en la cima de una pequeña colina, al cuidado de dos mujeres siniestras, eternamente vestidas de negro. Te abandonó a los rincones oscuros, a las alargadas sombras de la vieja casa, a los silencios y al tedio. Puede que tu padre haya muerto en algún lugar allá fuera. Esperas y deseas que haya sido así.

Características técnicas

Lovercraft Commonplace Book Project

En 2007, Peter Nepstad inicia una colaboración con el Maison d'Ailleurs, Musée de la science-fiction, de l'utopie et des voyages extraordinaires, un museo situado en Suiza, con motivo de una exposición basada en el 'Commonplace Book' de H.P.Lovecraft. Este libro era un cuaderno de anotaciones en el que el escritor apuntaba bocetos más o menos terminados de argumentos para sus narraciones.

La colaboración consiste en escribir obras de ficción interactiva basadas precisamente en estas anotaciones. Peter Nepstad hace extensiva esa invitación a toda la comunidad internacional de ficción interactiva. Diversos países intervienen escribiendo obras en sus lenguajes nativos. Ésta es precisamente la aportación hispana al proyecto, un trabajo producto de la colaboración entre cinco autores: Mel Hython, Santiago Eximeno, Grendel Khan, El Clérigo Urbatain y Depresiv.

Premios recibidos

Enlaces externos

Herramientas personales