El enigma de Aceps

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de El engima de Aceps

Contenido

Ficha técnica

Pantalla de presentación

Sinopsis

Pantallazo
Pantallazo

Desde la lejanía podemos vislumbrar la majestuosidad de dos de los más grandes monumentos que recorta la luz del Sol: las pirámides de Cafax y Aceps. Tormentas de misterio y nubes de terror se esconden en sus entrañas.

Mientras nos acercamos a sus dominios un frío helado recorre nuestro cuerpo, porque sabemos a dónde vamos, pero desconocemos lo que nos aguarda en su interior.

No somos los primeros, pero debemos intentar ser los últimos y acabar de una vez por todas con algo que permanece vetado durante siglos, algo que se resiste a ser profanado. No dudes en adentrarte en el interior de El enigma de Aceps

Detalles técnicos y distribución

Aventura con ilustraciones y voz. Fue la única aventura de la época que incluyó un sintetizador de voz que leía el texto de pantalla. Más que nada una curiosidad, pues las capacidades técnicas de los ordenadores de la época no permitían que la "voz" sintetizada resultase clara, por lo que más bien se trataba de una sucesión de pitidos. La opción de voz (afortunadamente) se podía desactivar. Fue la primera aventura en español capaz de reconocer órdenes encadenadas, lo cual era necesario en algunos puntos del juego para hacer acciones inmediatas en una misma pantalla.

La aventura fue programada en Ensamblador en la versión de Amstrad CPC y en BASIC en la versión para PC.

Enlaces Internos

Enlaces externos

Herramientas personales