El Ojo del Dragón

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Portada

Contenido

Ficha técnica

Captura de pantalla en monitor B/N

Sinopsis

Pantalla de carga

Alguien ha robado la preciosa joya "El Ojo del Dragón" a la Hermandad de Duendes del Bosque. Para recuperarla tendrás que recorrer un mundo fabuloso en el que conocerás a numerosos personajes.

Detalles técnicos y curiosidades

Aventura con ilustraciones para Spectrum 128 k. Al parecer la aventura fue programada con un monitor en blanco y negro, por lo que no las ilustraciones no son el color, aunque sí muy efectivas. El punto fuerte del juego es la variedad y calidad de sus Personajes Seudo Inteligentes, así como sus numerosos objetos (casi 50), la ambientación de las localidades (unas 100) y la innovación que suponen los gráficos móviles (a veces por medio de "ventanas") o el comando STATUS, que nos informa sobre el porcentaje de la aventura que hemos resuelto.

La aventura estuvo largo tiempo perdida sin poder encontrarse en internet hasta que Benway consiguió rescatarla del olvido en agosto de 2006 para El trastero del Spectrum.

Precio y distribución

La aventura era distribuida por correo por los propios autores al precio de 400 pts.

Remake

El autor ha anunciado en los Foros del CAAD que lleva programado un buen trozo de una versión plus, donde retomaba la historia del duende pero esta vez con un mundo mucho más completo y complejo, amén de la disponibilidad de más memoria y del parser Inform. Por ejemplo el duende y Optimus son unos vasallos que sirven a un mago y viven en su torre, y éste les encarga tareas cada vez más complicadas (¡tráeme unas setas!) etc. El proyecto está algo detenido y no hay fecha prevista de publicación.

Enlaces externos

Herramientas personales