ESDAcomp

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Logotipo

Competición de aventuras ambientadas en el mundo de Tolkien organizada en el 2002.

Contenido

Bases

El concurso tiene como tema principal la Tierra Media y la literatura fantástica de Tolkien, en especial "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" y "EL HOBBIT". Partiendo del tema Tolkien, la libertad es absoluta para inventar, modificar o eliminar cualquier aspecto del fragmento de historia o de ambientación escogido.

Aventuras participantes

Categorías

Las categorías a puntuar eran las siguientes:

  • Originalidad: ¿Aporta elementos innovadores nunca vistos antes, o poco explotados?, ¿La forma de narrar la historia es original?, ¿Salva ingeniosamente las situaciones tópicas y gastadas?
  • Literatura: ¿Está bien ambientada?, ¿Te sumerge realmente en la historia?, ¿Está bien escrito?
  • Interactividad: ¿Ofrece el juego respuesta a la mayoría de los comandos lógicos?, ¿Pueden manipularse a fondo los objetos?, ¿Dan los personajes suficientes respuestas?, ¿Se contemplan los intentos de probar otras soluciones lógicas a los problemas?
  • Fidelidad al mundo de Tolkien: ¿La ambientación de la aventura logra introducirte dentro del mundo ideado por Tolkien?, ¿El carácter de los personajes y los lugares del juego te resulta acorde con lo descrito por Tolkien?, ¿Tienes la sensación de que ha sido el mismo J.R.R.Tolkien quien ha escrito esta aventura?
  • Calidad global: Esta categoría es independiente de las anteriores y completamente subjetiva. ¿Hemos disfrutado jugándola?, ¿Nos ha enganchado especialmente independientemente de su calidad técnica? En resumen: ¿cuánto nos ha gustado?

- Nominaciones especiales: Se podrán nominar de una a tres aventuras en cada uno de los dos apartados siguientes, si el votante considera que el merecimiento es similar.

  • Mejor Puzzle: La situación más ingeniosa, el rompecabezas más inteligente.
  • Mejor PSI: El Personaje no jugador que destaque por su interactividad, carisma, realismo...

Resultados

Enlaces externos

Herramientas personales