Don Woods

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Don Woods (nacido el 30 de abril de 1954) es un hacker informático y programador de computadoras perenne. Woods hizo un grupo con James M. Lyon mientras ambos atendían a la Universidad de Princeton, en 1972, para producir el sin precedentes, lenguaje de programación INTERCAL. Más adelante, él trabajó en el Stanford AI Lab (SAIL), donde entre otras cosas se convirtió el contacto de SAIL y un contribuidor del Archivo de la jerga.

Sin embargo, Woods es probablemente mejor conocido por su papel en el desarrollo del juego Colossal Cave Adventure (Aventura de la Cueva Colosal), que él encontró por accidente en una computadora de SAIL en 1976. Después de contactar al autor original por medio, hoy nostálgico, de enviar un e-mail a crowther@nombredelsitio, donde el "nombredelsitio" fue cada host que había en ese momento en Internet. Él recibió poco tiempo después respuesta de William Crowther.

Al tener la vía libre, Woods procedió a agregar mejoras al juego de aventura, y después lo distribuyó por Internet. El juego llegó a ser muy popular, especialmente entre los usuarios del PDP-10. Woods surtió la cueva que Crowther había escrito, con artículos mágicos, criaturas, y características geográficas, convirtiendo la cueva de Kentucky de Crowther en más o menos un mundo de fantasía basado alrededor de los elementos del juego de rol. Así pues, en cierto sentido, Woods puede ser considerado uno de los progenitores de todo el género de los juegos de aventura de la ficción interactiva de computadora.

Por 1977, eran comunes cintas del juego en el grupo de usuarios de Digital (DECUS), y otros, (Ver The Soul of a New Machine de Tracy Kidder para una historia humana de este período).

Woods continúa trabajando en el campo de la programación.

Véase también

Lectura adicional

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales