Don Quijote (Dinamic)

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Don Quijote, La Aventura)
Carátula original de Don Quijote con ilustracion de la serie de TV

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo (Amstrad)

Sinopsis

Pantallazo (Spectrum)

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... tomamos el papel de Alonso Quijano , quien tras enloquecer con la lectura de libros de caballería, decide marchar a buscar aventuras en honor de su amada Dulcinea del Toboso.

Don Quijote, La Aventura, recrea las aventuras del famoso hidalgo manchego escritas por el genio de Cervantes.

Algunos de los episodios y lugares más célebres de la novela como la vigilia de las armas, la lucha contra los pellejos de vino o contra el rebaño de obejas, los molinos de viento, el yelmo que era una bacía, o el bálsamo de Fierabrás, aparecen en el juego.

Detalles técnicos

Pantallazos (PC)

Consta de dos partes. La aventura estaba ilustrada, aunque daba la opción de jugar en modo exclusivo de texto.

Es la primera aventura española programada con GAC. Como novedad aporta la necesidad de comer y descansar a lo largo del juego así como la necesidad de utilizar adverbios en algunas acciones para tener éxito (el famoso entrar en molino cuidadosamente).

En la aventura no hay PSI, sino algunos personajes estáticos con los que no se puede dialogar y con quienes sólo podremos hacer determinadas acciones muy básicas, como con el barbero, que una vez que ha oído nuestra canción sale, nos afeita, se olvida la bacía y vuelve a irse.

El aspecto de los gráficos es el más cuidado, incluso en las versiones de 8 bits supera a aventuras más modernas. En PC los gráficos son muy cuidados.

La versión MS-DOS fue programada por Victoriano Gómez en BASIC.

Aventuras AD realizó una versión para Atari ST que no llegó a publicarse comercialmente pero fue distribuida por la Bolsa del CAAD.

Distribución y acogida

Caja y cassette originales

Por la importancia de la obra y la emisión en la misma época de una serie de dibujos animados de gran éxito, esta aventura contó con una gran campaña publicitaria.

Recibió críticas entusiastas en las revistas de la época y es, probablemente, la aventura conversacional española más vendida de la historia.

Fue puesta a la venta al precio de 875 pesetas.

Fue reeditada en las compilaciones 2 X 1 (junto a Mega-Corp), la Colección de Exitos Dinamic y el Plus 3 Pack. Posteriormente fue regalada como propmoción con la cassette del nº189 de MicroHobby, y aún gozó de una nueva reedición en la Serie Leyenda que se vendía en kioskos.

Enlaces externos

Anuncio de Don Quijote
Herramientas personales