Discusión:Letrista borrado

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

== Cambio de nombre ==--200.29.162.140 11:21 9 abr 2007 (EDT)

  • ¿No os parece mejor cambiar "Letrista" por "Escritor" o "Guionista" (aunque este tal vez sería un rol a parte)?

--Lenko 23:56 6 abr 2007 (EDT)

  • Es que el "Escritor" y "Guionista" son, en efecto, otros roles diferentes, posteriores al autor y anteriores al letrista (y todos terminan en las manos del programador, por cierto). Si te animas, edita las entradas correspondientes (autor, letrista, grafista, programador) y agrega esos roles. Personalmente, no sé como describir las tareas del "Escritor" y "Guionista"; tengo intuiciones, tomadas de otros medios, como el cinematográfico... pero no certezas.

--Incanus 13:47 7 abr 2007 (EDT)

  • Entiendo que guionista sí que puede ser un rol previo a la escritura de la aventura pero, ¿qué es para ti un escritor? o más específicamente, ¿qué haría para ti el escritor aparte de lo que has puesto en este artículo?

--Lenko 18:32 8 abr 2007 (EDT)

  • En rigor, según yo lo entiendo, y sin cambiar ninguna definición (salvo agregando escritor y guionista), el tema es que:

Letrista + Guionista = Escritor

Osea, el autor tiene la idea original y sabe a dónde lleva todo y cual es la inspiración y las ideas centrales del relato, sus personajes, etc: digamos, es el director, en términos cinematográficos. Un escritor puede, a partir de ello, proporcionar un relato ordenado e interesante, que el guionista y el letrista tendrían que adaptar al "medio" de la ficción interactiva. El guionista adapta el relato del escritor en cuanto al manejo de escenas, momento/secuencia en que se producen los diálogos; el letrista, genera una redacción interesante de lo que el guionista ha dispuesto como secuencia interactiva; el programador, bueno, lo programa.

¿O estoy hilando muy fino?

--Uto 11:21 9 abr 2007 (EDT)

Yo creo que hilas demasiado fino, pero es sólo mi opinion. Particularmente a mi lo de letrista me suena fatal :D

Completamente de acuerdo, 'Letrista' tiene un significado musical con demasiado peso, yo lo dejaría en 'escritor'. Alguien tiene que crear los textos, igual que alguien construye los gráficos.

Me parece que si no escriben un artículos sobre el rol de escritor (toma , digo, valga la redundancia) y luego se curran las referencias de letrista para que diga escritor... pues... que va a quedar sólo esa burrada poco inspirada que escribí yo; mis disculpas. Ahora, vosotros ¡hala! cambiadlo y ya está. --Incanus 19:34 18 jun 2007 (EDT)

Herramientas personales