Dhan

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Dhan es un autor español programador y teórico de los relatos interactivos de origen andaluz. A pesar de la brevedad de su producción es uno de los aventureros más premiados y reconocidos por la afición. Durante años fue también colaborador y editor del fanzine SPAC. Fue el organizador de la primera edición de los Premios Hispanos de la aventura y de la II Brevecomp.

Contenido

Biografía aventurera

Ocaso mortal

Se inicia en las aventuras con el Spectrum en torno a 1987 con La Guerra de las Vajillas, Megacorp, El Quijote y La Aventura Original y otras de Aventuras AD. La primera aventura que jugó fue Cobra's Arc (de manejo por iconos). Programa varias aventuras en Basic que distribuye entre compañeros de clase y amigos. Poco después un amigo compró el PAWS y Dhan se atrevió a programar tres jueguecitos con él, aunque no llegó a participar en el Concurso de aventuras de MicroHobby ni se apuntó a ningún club ni fanzine, por lo que no entra en contacto con el mundillo gracias al CD distribuido por la revista PCManía en el que se regalaban los parsers NMP, Sintac y CAECHO?. Este último le gustó mucho e intentó programar una aventura con él, aunque le resultó mucho más complicado que el PAWS. Después jugó a Eudoxio y se apuntó al grupo de desarrollo de El Concilio del Bien sin tener conexión a Internet ni ordenador en casa. Cuando por fin consigue acceso a Internet en la Facultad juega a las aventuras del las primeras minis y breves. Aprende Inform y presenta su primer juego a la Comedycomp: Ocaso mortal, ganador en varias categorías de la competición y proclamada Mejor Aventura en los Premios Hispanos 2001.

En abril de 2002 toma el relevo de el Clérigo Urbatain como editor del SPAC, donde se mantiene hasta noviembre de 2007, momento en que decide retirarse, lo que provocó la transformación del SPAC en el nuevo webzine dinámico SPAC 2.0.

Aventuras realizadas

Moria
Aventuras no publicadas, proyectos y vaporware
  • Aventuras programadas en Basic a finales de los ochenta: Felipe y Fontanero, McClows en Chicago, Adaptación de Carvalho y Mortadelo y Filemón y la Caja de los 7 Caudales. Ninguna de ellas fue distribuida salvo entre un pequeño grupo de amigos del autor.
  • Proyectos: En la web del autor varios proyectos interesantes parecen haber sido abandonados: El amo de las marionetas, Retorno a Yenght (un remake de Yenght) y Arcadia, una aventura inspirada en el realismo mágico latinoamericano y algo de espada y brujería con elfos, orcos, y demás.
  • Casa tomada (2005). Aventura inconclusa.

Artículos

Galardones

Enlaces externos

Herramientas personales