Cobra's Arc

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula original de Cobra's Arc por Azpiri

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Pantallazo

Durante siglos los sacerdotes del dios Cobra han guardado celosamente un fabuloso tesoro. Según la tradición se encontraba oculto en un templo construído sobre un barco, por lo que pudo salvarse cuando llegó el gran diluvio.

Ahora los buscadores de fortuna tienen como obsesión encontrar a toda costa el palacio del dios Cobra, pero para ello tendrán que cumplir previamente dos objetivos: matar al príncipe Cobra y acabar con el hechicero.

Para llegar al templo Cobra debes atravesar las montañas de Hyrga, bordear la ciudad amurallada de Greystone, sumergirte la ciudad nómada de Vendha en el peligroso desierto de Niobia y alcanzar la Isla del Templo Cobra. Una vez lo consigas estarás en disposición de encontrar el increíble tesoro.

Remake

Pantallazo del remake

Nerlaska Studio ha programado un remake para MS-DOS con gráficos mejorados, más sorpresas, más personajes, un mapa más extenso, pero manteniendo todo lo que la versión original ofreció a sus jugadores. Cuenta, además, con versión en inglés.

Detalles técnicos y distribución

Fue la primera aventura manejada con iconos publicada en España. Cuenta con ilustraciones, sonido y síntesis de voz.

Se publicó una reedición en la compilación Dinamic 4x1 junto con Phantomas 2, Camelot Warriors, y Abu Simbel Profanation.

Trivia

  • En las tres versiones (ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX) el punto de inicio es escogido aleatoriamente entre las ciudades de Hyrga, Vendha y la fortaleza de Greystone.
  • El remake de Nerlaska Studio modifica el mapa original, las posibles ubicaciones de los objetos mágicos, la relación entre ellos y omite gran parte de los puzzles planteados por los personajes originales.
  • La versión para ZX Spectrum cuenta con sintetizador de voz y un sistema propio de representación de texto a 42 columnas.

Enlaces externos

Herramientas personales