Bruce Humphrey

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Bruce Humphrey es un autor de origen catalán-canadiense de relatos interactivos.

Contenido

Biografía aventurera

Descubrió las aventuras con The Hobbit para Spectrum. Fue socio y colaborador del Year Zero Club.

En los 80 utilizó GAC para desarrollar aventuras conversacionales en inglés (que nadie más que él verían) en el spectrum.

En los 90 fue AGT para PC, también en inglés. A finales de los 90, ya en castellano, utilizó CAECHO?. Únicamente algún amigo las jugó.

Dejó el mundillo a finales de los 90, para volver en el 2002. Probó Inform, TADS y ADRIFT, y se decidió a crear una pequeña aventura en ADRIFT llamada Tears of a Tough Man para una comp con objetos específicos y número limitado de habitaciones, objetos, PSIs y Tasks. Fue un trabajo de unos 5 días. Cómo fue la única aventura presentada a esa comp corta, se le subió de división a competir con aventuras largas... fue masacrada, además merecidamente, pues ni siquiera tuvo beta-testing y sufría de guess-the-verb. Al menos fue considerada 'bastante original'.

Su principal aportación al mundo de la aventura inglesa fue beta-testear una de las mejores (y la más ambiciosa) aventuras realizadas con ADRIFT hasta el momento, "The PK Girl".

Encontró los foros del CAAD en (septiembre de 2005), participó en la Medievocomp, siguió un tiempo en el mundillo, creando parcialmente una librería castellana para Alan y a finales de 2006, por motivos laborales, dejó otra vez el mundillo, aunque ocasionalmente se pasara a leer los foros del CAAD. La librería de Alan vería la luz en 2010

En 2010 volvió al mundillo. Primero con Inform7 y definitivamente en AGE comenzó a desarrollar "La Canción del Bardo 2". Además de apuntarse a la Civilicomp, donde por fin podrá presentar un viejo proyecto que tiene en mente e inició en la época del CAECHO?.

En el mundillo inglés, está beta testeando las aventuras de ADRIFT "Camelot" y "D-Day".

Aventuras Publicadas

Participación en competiciones

Enlaces

Herramientas personales