Bolsa del CAAD

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Bolsa de Aventuras del CAAD)
Aventuras de la bolsa del CAAD

La Bolsa del CAAD fue una iniciativa del Club de Aventuras AD en su época de Fanzine, consistente en la venta por correo de aventuras amateur exclusivas para los socios del CAAD.

Contenido

Historia de la Bolsa del CAAD

Anuncio de la Bolsa del CAAD en MicroHobby nº196 (abril 1990)

Las primeras aventuras fueron anunciadas en el Fanzine del CAAD nº4 (diciembre-enero 1990) y eran todas para ZX Spectrum. Las aventuras se distribuían en casette con carátulas originales impresas en imprenta.

Las primeras siete aventuras de la bolas fueron creadas con el PAWS por distintos socios del CAAD para la Bolsa. Posteriormente la bolsa de Spectrum se amplió con la incorporación de algunas de las aventuras finalistas del Concurso de aventuras de MicroHobby.

La aparición de la Bolsa fue anunciada en la revista MicroHobby en su número 196 (abril de 1990).

Con la aparición del emulador de Spectrum para PC, la bolsa del CAAD ofertó las mismas aventuras en formato emulador. Además se incorporaron algunas otras aventuras amateur creadas ya específicamente para pc, así como algunas versiones de Aventuras AD que no habían sido publicadas comercialmente con anterioridad.

Tras la popularización de internet, y la creación de una sección de programas de dominio público en el CAAD, la bolsa fue poco a poco quedando olvidada, hasta que definitivamente, sus aventuras pasaron a engrosar la lista de programas de dominio público tanto en las descargas del CAAD como en el Proyecto BASE.

Lista de aventuras de la bolsa

Anuncio de la Bolsa del CAAD en el Fanzine nº21 (Octubre-Noviembre 92)
Anuncio de aventuras de la Bolsa en MicroHobby nº209 (abril 1991)

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales