AttoMOLE

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

attoMOLE son un conjunto de rutinas creadas por Zak McKracken para ayudar al programador de librerías a hacer una librería nueva para Inform. En la actualidad el responsable de mantenimiento de attoMOLE es Morgul.

Características técnicas

attoMOLE es un conjunto de ficheros .h que permiten crear un programa escrito en lenguaje Inform, sin utilizar ninguna otra librería (en particular, sin utilizar InformATE)

Tan sólo proporciona el sistema de inicialización necesario y las rutinas más elementales de Entrada/Salida. Pero incorpora ya desde su diseño inicial una arquitectura basada en ganchos que permitirá su extensión futura, a base de módulos.

attoMOLE es una herramienta para los diseñadores de sistemas de autoría, que permitirá crear un parser y modelo de mundo nuevo programado en Inform y que correrá sobre la máquina Glulx (no se soporta la máquina Z debido a sus limitaciones).

También se incluye un módulo de librojuegos es decir, un párrafo y después una elección entre unas pocas opciones.

attoPAWS

A modo de demostración de las capacidades de attoMOLE, Zak implementó sobre él un parser tipo PAWS llamado attoPAWS. Al principio fue un mero "precalentamiento", pero al final quedó algo con la suficiente versatilidad como para decidirle a tratarlo más en serio. Pensaba escribir una completa documentación de uso y funcionamiento interno, pero por desgracia no tuvo tiempo para ello. Por si a alguien puede interesar, aquí queda colgado el proyecto "como está". En realidad, sólo le falta la documentación, por lo demás es usable como prueban los dos juegos de ejemplo que se incluyen.

Enlaces externos

Herramientas personales