Ambientación

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

La Ambientación refiere a los recursos usados por el autor para aumentar el nivel de inmersión del jugador. En particular, se excluyen de ser clasificados como ambientación cualquier elemento que forme parte escencial ("justa") de la resolución de un puzzle.

Las formas más habituales de ambientación son:

Formas más avanzadas incluyen:

  • eventos aleatorios para simular el clima u otros eventos cotidianos del contexto (por ejemplo, los quehaceres habituales de la gente alrededor)
  • aumentar el alcance sensorial de un objeto, siempre que no sea parte de un puzzle.

Aventuras con Gráficos v/s Aventuras Gráficas

De acuerdo a la definición inicial, en una aventura conversacional se pueden usar gráficos, siempre que sólo se usen para realzar la descripción de una localidad u objeto.

En ningún caso estos gráficos deben sustituir las descripciones; desde el punto de vista de la información necesaria para resolver un objetivo, estos gráficos deben ser totalmente opcionales. En este caso, se habla de una aventura con gráficos.

Cuando un gráfico y la información que entrega es complementaria a las descripciones o cuando las descripciones no tienen información incluida en los gráficos, en vez de una aventura con gráficos tenemos una aventura gráfica... y por ende no se les puede ya considerar ambientación; de hecho pasan a ser un decorado "no decorativo".

Herramientas personales