Abracadabra

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula original

Contenido

Ficha técnica

Pantalla de carga

Sinopsis

Pantallazo Spectrum
Pantallazo MSX
Pantallazo Amstrad CPC

Eres Clus d'Eledorf, un caballero de la orden de Dottersen cuya vida está íntegramente dedicada a sus dos pasiones: los torneos y su amada. Tras un conjuro te has transformado en fantasma y debes romper el hechizo.

Esta aventura de 8 bits se compone de 2 cargas diferenciadas. A la segunda parte, como era habitual, se accedía mediante la correspondiente clave de acceso obtenida al término de la primera.

La primera parte da comienzo en el interior de un castillo, frente a su abierta puerta principal. Clus, el protagonista principal, no es más que un alma errante ahora, desprovisto de cuerpo etéreo. En el interior del castillo se desarrolla esta primera parte en la que hay que romper el hechizo y volver a recuperar tu forma mortal. Conoceremos a Alcuino el Monje, a Trock que juega con su pelota, al mismísimo Satanás al cual habrá que tomarle el pelo, a un Rey que nos dará polvos de albamid, un dragón de afilados dientes, a Saligia la bruja....

Un tétrico castillo con pasadizos secretos, objetos ocultos y personajes variopintos componen la atmósfera de la cual se compone esta primera carga de Abracadabra.

La segunda parte se desarrolla en campo abierto y entre las calles de un pueblo. Sana, sana, culito de rana....

Detalles técnicos y distribución

Caja original y cassette

Aventura con ilustraciones. Fue la primera que hizo el autor fuera de Dinamic, cuando esta compañía ya había dejado la sección de aventuras conversacionales en manos de Aventuras AD.

Fue la única aventura comercial creada con PAWS (si exceptuamos El Firfurcio, que era más bien una aventura promocional). Esto es un dato curioso pues, sin embargo, el PAWS fue el parser más utilizado para la creación de aventuras amateurs en España, si bien hay que tener en cuenta que Aventuras AD utilizaron el DAAD, una especie de PAWS avanzado desarrollado por los creadores del mismo PAWS.

Las versiones de Amstrad CPC y MSX se programaron en Basic con algunas rutinas en Código máquina para los gráficos.

Existe una traducción al gallego (no oficial) creada por Year Zero Soft.

Enlaces externos

Herramientas personales