A lo lejos un faro

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Portada original

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo de la versión original
Pantallazo de la versión de Aryekaix

Sinopsis

El despertar después del naufragio. ¿Dónde estoy? ¿Por qué el mar me es tan hostil? Y sin embargo.... aun sigo con vida. Tratando de ordenar mis pensamientos. O acaso ya son los pensamientos del mar...

Encarnas a un veterano marinero que naufraga a los pies de un olvidado faro... Romance, misterio, peligro, y sucesos inexplicables.

Versión original inconclusa de Ignacio Monge

"Escribir A lo lejos, un faro se remonta a mis comienzos en la programación con el parser Inform. En realidad, tan sólo se trata de una versión del curioso juego de ejemplo "Ruinas" que acompaña a la documentación del manual, añadiendo algo de oscuros tintes surrealistas y cierto gusto por el psicoanálsis más barato. Como siempre, una muestra más de mi obsesión por las descripciones poéticas y las situaciones irreales. Un faro envuelto en una espesa y asfixiante atmósfera onírica, el viento golpeando como un animal salvaje en las ventanas, un pusilánime niño surgido de la nada... y un crimen. La historia tiene su origen en un sueño que tuve hace unos años (¿alguna vez no ha sido así?), y que me angustió durante meses. Los detalles de éste se han ido perdidiendo con el tiempo (que no la angustia), así que este juego aún sin acabar, de alguna forma, trata de retener el misterio de esa pesadilla. Como digo, el juego está incompleto. De hecho, no tiene coherencia alguna y está sin final, aunque espero que dentro de poco esto esté resuelto. ¿Te unes para acabarlo? A Lumpi le debo el que retomara de nuevo este proyecto y no acabara para siempre enterrado por el polvo. Gracias." (Palabras del autor en su web).

Versión con final de Aryekaix

Ignacio Monge publicó en Inform para Máquina-Z esta aventura inconclusa el año 2000. Incluía código fuente y permiso expreso del autor para continuarla.

Esta fue su primera aventura con Inform. No está finalizada, gran parte de los escenas son tan sólo situaciones que creó para poder probar rutinas y capacidades de este parser. Así que no es una aventura jugable, en el sentido de que no existe un final. La publicó porque existen en ella ciertas escenas y algunos detalles que, según su autor, merecen la pena ser conocidos.

Aryekaix creó una aventura finalizable basada en esta aventura en Agosto de 2007.

Participación en competencias

  • Premios Hispanos 2007
    • La versión de Aryekaix fue nominada en las categorías de Calidad Literaria, Interactividad, Jugabilidad, Mejores PSIs, Mejor Puzzle y Mejor PSI.

Enlaces externos

Herramientas personales