ADRIFT

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Logotipo de ADRIFT

ADRIFT', acrónimo de Adventure Development & Runner – Interactive Fiction Toolkit, es un sistema de autoria para Windows, diseñado por Campbell Wild y escrito en Visual Basic.

Contenido

Características

Entorno desarrollo Adrift.

Fue pensado para las personas no familiriazadas con (ni simpatizantes de) la programción dura. Por ello sacrifica potencia y flexibilidad en favor de la facilidad de uso. Pero no deja de considerarse una herramienta respetada con una base propia de leales usuarios (desde 1997).

La aventura se diseña mediante formularios, ventanas y cajas de diálogos (de localidades, objetos, tareas, eventos, etc).

Existen dos intérpretes para plataforma No-Windows, jAsea y SCARE, que permiten jugar las aventuras hechas con ADRIFT, aunque no igualen la experiencia del interprete oficial.

El principal lugar donde conseguir ayuda y soporte es en el foro ADRIFT (inglés), donde muchos usuarios están dispuestos a ayudar. El newsletter especializado InsideADRIFT (bimestral) mantiene informada a la comunidad con noticias, anuncios, competiciones, y artículos.

ADRIFT Hispano

El Ascensor de pipo98.

ADRIFT, originariamente en inglés, puede extenderse a otros idiomas mediante los archvios ALR ('adrift language resources'), que contienen las listas de equivalencia ingles-otro_idioma. Expio ha trabajado sobre una biblioteca de respuestas en español, con la que desarrolló sus juegos. El archivo incluye instrucciones para su correcta utilización. Ahora, está disponible Spdrift, librería para crear aventuras con ADRIFT en español.

Versiones 3.9 y 4.0

Hay dos versiones disponibles de Adrift, las cuales puedes bajártelas directamente de la página oficial de Adrift. La versión antigua (v.3.90) es totalmente gratis, en cambio la v.4.0 tiene licencia shareware. Al tener este tipo de licencia el Generador de aventuras conversacionales está limitado a 10 localidades, 25 objetos, 25 tareas, 5 Eventos, 3 personajes, 2 roomgroups, 10 sinónimos y 5 variables. El precio de registro de la última versión de Adrift es de unos 18 dólares.

Juegos Adrift

En general, hay una gran cantidad de juegos construidos con el párser Adrift, sobre todo juegos realizados en lengua inglesa. En España aún es poco utilizado y la lista de juegos disponible en esta lengua es menor. Actualmente los únicos autores españoles que producen aventuras en Adrift son Expio y pipo98.

Enlaces externos

Renuntio de Expio
Sitio oficial y descargas
Enlaces de juegos en español
  • CAAD. Listado de juegos Adrift del CAAD.
Juegos en inglés
Utilidades Adrift
Intérprete Gargoyle.
  • jASEA. Intérprete en Java de Adrift.
  • SCARE. Intérprete para Adrift, compatible con Linux y Macintosh.
  • Taf2Inf. Script en Perl, convierte archivos taf a inform.
  • Foro Adrift. Listado de Herramientas que utilizan programadores en Adrift.
  • Gargoyle Page. Página del intérprete Gargoyle, compatible con Adrift.
Competiciones
Otros enlaces relacionados
Herramientas personales